Portada » Noticias » Bomberos de toda la región participaron en la despedida del cadete mártir de Puerto Natales

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 11 /2014

Bomberos de toda la región participaron en la despedida del cadete mártir de Puerto Natales


Con una emotiva ceremonia bomberil fue despedido la tarde de este jueves 6 de noviembre el cadete mártir del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales. Delegaciones de todos los estamentos institucionales de la región de Magallanes, sumado a bomberos de la localidad de El Turbio en Argentina, acompañaron los restos del malogrado Marcelo Alvarado Saldivia, primer acaecido institucional en la provincia de Última Esperanza, y único aspirante a bombero fallecido en la lucha contra un incendio.

El responso por el eterno descanso del joven, fallecido mientras extinguía las llamas que el pasado 4 de noviembre destruyó el cuartel de la 2ª compañía Bomba Chile de Puerto Natales, se realizó en el cuartel general de dicha localidad, hasta donde un contingente compuesto por 60 voluntarios de Punta Arenas viajaron para acompañar al fallecido, su familia y camaradas bomberiles.

0711natales1

Asimismo, la comunidad natalina se agolpó en las calles para unirse al masivo cortejo fúnebre, trayecto en que se vivieron emotivas imágenes de dolor y frustración por tan trágica pérdida.

La comitiva del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas fue encabezada por el superintendente Alejandro Gjuranovic y el comandante Pedro Alvarado, sumado a delegaciones de las 9 compañías del cuerpo.

Fuente y foto: www.radiopolar.com