Bomberos de toda la provincia se capacitaron en lengua de señas

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 11 / 12 /2022

Bomberos de toda la provincia se capacitaron en lengua de señas


Rio Negro.- Se llevó adelante la entrega de certificados a distintos Bomberos y Bomberas quienes finalizaron el ciclo 2022 en «Lengua de Señas Argentina». Cuarteles de distintos puntos de la Provincia se hicieron presente en General Roca.

Dicha capacitación fue brindada por referentes de la fundación Sordos Comahue y organizada por la Federación de Bomberos de Rio Negro.

Alrededor de unos 150 cursantes finalizaron exitosamente dicha capacitación que duró unos 4 meses, teniendo como objetivo el poder brindarle los conocimientos en Lengua de Seña al personal de emergencia.

El acto estuvo encabezado por referentes de la Fundación Sordos Comahue y Autoridades de la Federación Provincial de Bomberos, además de los Bomberos y Bomberas de distintos cuarteles como Huergo, Cipolletti, General Roca, Darwin, El Bolsón, San Antonio, Valcheta, Allen, Sierra colorada, Río colorado, Villa Regina, Mainque, Barda del medio, Cinco saltos, Choel Choel, Chichinales, Chimpay, Lamarque y Jacobacci.

“En este sentido desde nuestra Asociación tenemos que saludar y felicitar a la Sargento Fuentes Brenda, quien pudo finalizar exitosamente el Nivel N°3 y al Oficial Arias Orlando, Bv Fritz Valeria, Petit Gean Santiago, Taboada Marilina, Zalazar Joana y Rossi Juan quienes también finalizaron exitosamente el nivel °1”, expresaron desde Bomberos Voluntarios de Roca.