Portada » Noticias » Bomberos de Tijuana se quedarán sin estación calle Quinta
Bomberos de Tijuana se quedarán sin estación calle Quinta

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 09 /2019

Bomberos de Tijuana se quedarán sin estación calle Quinta


Tijuana.-  El próximo uno de octubre, Tijuana amanecerá con una estación de bomberos menos, la estación del centro de Tijuana, ubicada en la calle Quinta, tendrá que desalojar el predio que ha ocupado por varios años.

Daniel Mendoza, bombero de Tijuana, le tocó el cambio de ubicación cuando fue demolida la estación de la calle Ocho, la más antigua de la ciudad, desde entonces ha tenido como base principal la calle Quinta, “el tipo de construcción lo que es la zona centro, las colonias que cubre, bulevar agua caliente, la colonia madero, son muchos edificios, construcciones aéreas, ya atender ese tipo de servicios va a requerir más personal” señaló Daniel Mendoza, bombero de Tijuana.

Esta estación de bomberos, la número 1, ha atendido más de 11 mil reportes desde 2017 a la fecha, desaparecerla o integrar el equipo y personal a otras estaciones implica un incremento en los tiempos de respuesta, “si moviéramos las unidades para acá, para una respuesta supongamos en la cacho de la zona donde está, son a la mejor de tres a cinco minutos, pues se elevaría de cinco a 10 minutos, hay que entender que en la ciudad hay mucho tráfico y se nos pone pesado también en esa parte”, recalcó José Luis Jiménez, director Bomberos Tijuana.

Desde el 14 de agosto de 2018, el Ayuntamiento de Tijuana sabía que el propietario del predio pedía el desalojo de la estación de bomberos y no se preparó.

Al respecto, presidente de comerciantes, Julián Palomo, opinó: “en el supuesto de un siniestro sería fatal y pudiera acabar con una cuadra completa por el hecho de que no se tenga el apoyo de la central actual que está en la calle quinta, se me hace un riesgo muy fuerte”.

El 30 de septiembre se vence el plazo para que los bomberos desocupen el predio, a 21 días para que termine la actual administración municipal, no hay un lugar en el centro de Tijuana que albergue esta estación que da servicio a más de 200 mil habitantes.

Fuente: xewt12.com