Portada » Noticias » Bomberos de Tijuana reciben unidad contra materiales tóxicos

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 09 /2015

Bomberos de Tijuana reciben unidad contra materiales tóxicos


Tijuana.- Con el objetivo de respaldar el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos al manejar sustancias peligrosas, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió la donación de un vehículo especializado para materiales tóxicos -por parte de la empresa Ambulancias IEV-, que dará respuesta a todo tipo de emergencias químicas.

Durante la entrega -realizada en la Estación Central de Bomberos-, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de contar con elementos altamente capacitados y equipados para hacer frente a cualquier tipo de situación.

“Esto nos habla del compromiso y de la visión de ciudadanos comprometidos con Tijuana, con esta acción estamos contribuyendo al bienestar familiar, siempre buscando que nuestra ciudad cuente con los recursos necesarios para la seguridad de nuestros hogares. Gracias a esta donación, los cuerpos de rescate brindarán atención necesaria cuando se requiera”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, informó que la unidad -valorada en 25 mil dólares- inició operaciones en la Estación Número 8 y dará respuesta a derrames tóxicos, fugas, accidentes en industrias, transportes de materiales peligrosos, eventos con sustancias biológico infeccioso, además de armas de destrucción masiva.

“Una de las cuestiones más importantes que tenemos que apostarle en el tema de contingencias, es el trabajo en equipo, por ello debemos hacerlo bajo un mismo objetivo y en colaboración con el gobierno, los cuerpos de emergencia y la ciudadanía”, mencionó Gopar Uribe.

El vehículo cuenta con un motor diesel de ocho cilindros, con sistema de aire independiente, iluminación tipo torre, cajones en la parte superior y a los costados de la unidad para introducir equipo especial.

Al evento asistieron los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres; el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena; y el representante de Ambulancias IEV, José González Yescas; además de Bomberos de la estación.

Fuente y foto: www.sandiegored.com



Te va a interesar