Bomberos de Tierra del Fuego en estado de alerta

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 12 /2019

Bomberos de Tierra del Fuego en estado de alerta


Tierra del Fuego.- Horacio Galego, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego y el tesorero, Ricardo Climent; firmaron una extensa nota que fue remitida al gobierno donde reclaman que se abone una porción de la deuda histórica, considerando que se encuentran en una situación “insostenible”, por atrasos en el pago de sueldos y con gastos operativos que son afrontados con dinero del bolsillo de las autoridades.

En la nota advierten que “luego de haber firmado un convenio hace unas semanas atrás para que se nos pueda abonar una pequeña porción de una deuda histórica, monto que hoy es indispensable para poder subsistir al menos, nos dimos con que autoridades como el nuevo Tesorero de la Provincia devolvió expedientes de pago a auditoría interna para su revisión”.

Señalan que “esta dilación en los pagos, los sucesivos asuetos decretados en estas semanas, nos coloca en una situación angustiante irreversible con gente que no cobra sus sueldos desde hace por lo menos dos meses. No soportamos más esta situación”.

Tras exponer la situación de los cuarteles de bomberos, las autoridades de la Federación solicitan “con urgencia una reunión para destrabar la situación en la que nos encontramos, determinando a partir del día de la fecha el estado de alerta y posible corte de servicio que brindamos a la comunidad, por la imposibilidad económica de mantenerlos”.