Portada » Noticias » Bomberos de Temuco salvó a un reconocido médico de morir en un incendio

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 08 /2014

Bomberos de Temuco salvó a un reconocido médico de morir en un incendio


Bomberos de Temuco rescató este mediodía al reconocido médico anestesista Bernardo Lilayú, quien sufrió un incendio al interior de su departamento en el edificio Don Simón XI. El médico fue hallado por voluntarios de la Tercera Compañía, tendido al interior de su domicilio el que estaba colmado de humo.

Según indicó el comandante de Bomberos, Claudio Fuentes, los voluntarios realizaron un trabajo de búsqueda y rescate localizado en un segundo piso, en el dormitorio de uno de los departamentos.

Fuentes detalló que «al llegar los primeros voluntarios se pudo constatar que el departamento estaba lleno de humo por lo que se procedió a la búsqueda de personas con equipo autónomo de respiración, encontrando allí una persona en el dormitorio. El hombre fue rescatado y entregado a personal del SAMU para su evaluación».

Para realizar el rescate del médico los voluntarios de Bomberos debieron forzar una de las puertas la que terminó destruida, lo que ocasionó la molestia de los residentes del edificio. Ante esto, el comandante de la institución señaló que «si no actuamos de acuerdo al protocolo de rescate las consecuencias pueden ser fatales». 

Fuentes finalizó comentando que «estamos hablando de una vida, como Cuerpo de Bomberos estamos entrenados, tenemos las técnicas y las herramientas para hacer nuestro trabajo. Si tenemos que romper una puerta para salvar la vida de una persona, lo vamos a hacer».

Fuente y foto: www.soychile.cl