Portada » Noticias » Bomberos de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco
Bomberos de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 03 /2022

Bomberos de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco


Con una ceremonia desarrollada en la noche de este jueves en el frontis de su cuartel, la Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en el macrosector Fundo El Carmen, puso en servicio un nuevo modelo de casco de trabajo.

Christian Mellado, capitán de esa unidad bomberil, explicó hasta ahora se utilizaba el casco MSA modelo F1 XF, el que vendrá a ser reemplazado por el casco multipropósito marca Phenix, modelo First Due, que “tiene la fuerza, tecnología y seguridad de un casco estructural, con diseño ligero, ergonómico y equilibrado, lo que lo convierte en el casco ideal para las emergencias a las que acude Bomberos y especialmente, para aquellas de largo aliento”.

Añadió que “es perfecto para el trabajo en emergencias de interfase, incendios forestales, rescate urbano y vehicular, además de incendios estructurales. Su diseño y bajo centro de gravedad, hacen que pueda ser utilizado durante largos periodos de tiempo, como por ejemplo en las emergencias forestales que suelen azotar a nuestra región, donde nuestra compañía debió combatir durante este verano”.

Mellado enfatizó que este casco es fabricado en Estados Unidos y cumple con una serie de normas internacionales, entre ellas la NFPA.

“Este salto tecnológico le brindará más seguridad y comodidad a nuestros bomberos en las complejas y largas jornadas que demandan las emergencias”, sostuvo y subrayó que Temuco pasa a ser el séptimo cuerpo de Chile que adquiere este tipo de cascos para alguna de sus compañías.

Fuente: www.bomberostemuco.cl