Portada » Noticias » Bomberos de Temuco adquirió 139 uniformes de trabajo
Bomberos de Temuco adquirió 139 uniformes de trabajo

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 05 /2020

Bomberos de Temuco adquirió 139 uniformes de trabajo


Un total de 139 uniformes adquirió el Cuerpo de Bomberos de Temuco para la protección de sus voluntarios en el combate de incendios estructurales.

En la mañana de este martes, el Superintendente, Leonel Nualart, junto al comandante, Claudio Magofke, entregaron estos equipos a las 13 compañías de la institución, cuyos cuarteles se ubican en Temuco y Padre Las Casas, además de las localidades de Cajón y Quepe.

El comandante, Claudio Magofke, precisó que la inversión fue de alrededor de $34 millones, gracias a una subvención de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, ya que en el comercio normal estos uniformes, que constan de una casaca y una jardinera, cuestan el doble.

“Esta inversión permitirá que nuestras guardias especiales por el Covid-19, pueden efectuar la debida sanitización de sus uniformes y tengan el debido recambio de las prendas cada vez que atienden una emergencia”, sostuvo, agregando que algunos de los equipos son color negro y otros ocre, dependiendo de la compañía que los recibe.

En tanto, el superintendente, Leonel Nualart, manifestó que la inversión se realizó en 2019 y tras el envío desde el extranjero y la correspondiente tramitación por la aduana, ya llegaron a Temuco y se entregaron a los distintos cuarteles, destacando que el dinero invertido fue gracias a los aportes de la comunidad a través de las distintas campañas económicas que realiza el Cuerpo de Bomberos de Temuco, como también con dineros fiscales, por lo que agradeció a la ciudadanía el permanente apoyo hacia la institución.

fuente: www.bomberostemuco.cl