Portada » Noticias » Bomberos de Talcahuano se capacitan con certificación internacional
Bomberos de Talcahuano se capacitan con certificación internacional

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 11 /2018

Bomberos de Talcahuano se capacitan con certificación internacional


60 Bomberos de Talcahuano comenzaron, este jueves, el curso de «Oficial de Bomberos Nivel 1», que cumple con la norma NFPA 1021, lo que les permitirá calificar a profesionales de oficial de bomberos de los Estados Unidos, que lleva adelante la Academia de Bomberos de Houston.

El curso de certificacíón internacional, que se llevará a cabo durante cuatro días en la Universdidad Técnica Federico Santa María, introduce a los conceptos básicos de administración y supervisión mediante la concentración en temas tales como estructura organizativa.

Además, también estima temas como habilidades de comunicación, gestión de recursos humanos, relaciones públicas, planificación, operaciones de emergencias y entrega de servicios de emergencia de calidad y seguridad.

El programa completo de formación académica, que por primera vez se realiza en Chile y Latinoamérica, contempla 120 horas académicas, 50 de trabajo online y 40 de trabajo presencial, en donde se desarrollan los requisitos necesarios para realizar las tareas de un supervisor de primera línea en combate de los incendios.

Luego los participantes deberán desarrollar 30 horas de trabajo de aplicación o investigación en cada una de las 10 compañías con que cuenta la institución bomberil de Talcahuano, que está pronto a cumplir 135 años de historia y que es la quinta más grande de Chile.

El director de la Academia de Bomberos de Houston, Matthew Fuentes, sostuvo que «estoy sorprendido por el nivel de los Bomberos voluntarios de Talcahuano y agradeció la oportunidad de poder compartir experiencias juntos. Estoy orgulloso de que certifiquen las competencias de oficiales de otros paises en estos casos», afirmó

Mientras que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manfiestó que «destaco el espíritu de desarrollo e innovación de los Bomberos de Talcahuano, felicito a los participantes por disponer días de descanso para estudiar y hacer esfuerzos a mejorar el excelente servicio que brindan a la comunidad cada vez que son requeridos», comentó.

Cabe destacar que la Academia de Bomberos de Houston alberga a 4000 voluntarios y 96 cuarteles o estaciones de su Estado.

Fuente: www.cooperativa.cl