Portada » Noticias » Bomberos de Sarandí Grande se quedó sin su autobomba
Bomberos de Sarandí Grande se quedó sin su autobomba

Noticias

Bomberos de Uruguay 07 / 01 /2024

Bomberos de Sarandí Grande se quedó sin su autobomba


El Destacamento de Bomberos de Sarandí Grande, que cerró el 2023 con 92 intervenciones y acaba de atender un principio de incendio en camión con mercancía peligrosa, debe enfrentar la temporada estival sin su autobomba ya que ésta fue retirada en setiembre para efectuarle reparaciones y no regresó, informaron a Sarandí 365 vecinos alarmados por ésta carencia.

La autobomba, un camión de tecnología japonesa marca ISUZU FORDWARD-210 del año 1996, fue enviada a reparación y mantenimiento a mediados de septiembre y al parecer se está a la espera de una pieza de la centrífuga, lo que ha provocado el retraso en la devolución del vehículo a la subunidad.

Mientras, el Destacamento sólo cuenta con una camioneta Ford Ranger 4 por 4 con un depósito de 400 litros de agua. Aunque esta camioneta posee características de intervenciones rápidas, no es considerada adecuada para un lugar como Sarandí Grande, especialmente en casos de incendios generalizados.

En consecuencia, ante situaciones que requieran intervenciones de mayor envergadura, se deberá forzamente solicitar apoyo a los destacamentos de la Región IV más cercanos. La falta de la autobomba, con capacidad estructural y tanque para espuma, se ha convertido en una carencia sensible para el destacamento, que históricamente ha contado con este tipo de vehículo para todo tipo de intervenciones.

El Destacamento de Bomberos de Sarandí Grande cerró el año 2023 con un total de 92 intervenciones, abarcando incendios de estructuras, transporte, incendios de campo y monte, así como operaciones diversas y falsas alarmas. Las instancias de capacitación en prevención de incendios han sido destacadas como útiles, brindando conocimientos a la población desde el año 2020.

Los vecinos que contactaron a Sarandí 365 aguarda que la autobomba sea devuelta pronto y que el destacamento cuente con todos los recursos necesarios para afrontar la temporada estival y garantizar la seguridad de la ciudad.