Portada » Noticias » Bomberos de Santiago llevan 10 años en espera de nuevo edificio
Bomberos de Santiago llevan 10 años en espera de nuevo edificio

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 25 / 02 /2020

Bomberos de Santiago llevan 10 años en espera de nuevo edificio


Santiago.- El edificio que permitirá alojar al cuerpo de bomberos de Santiago y que lleva diez años de larga espera continúa paralizado a pesar de la promesa de la alcaldía de asumir su terminación.

Por el contrario, en el terreno de la parte frontal, es utilizado como parte de la propaganda política con la colocación de una valla gigante promoviendo al actual alcalde Abel Martínez Durán, a pesar de que se trata de un espacio público.

La dirección el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo califica como parte del uso y abuso de los recursos que viene haciendo el alcalde y reclama su terminación.

El local, ubicado en el sector El Dorado y la avenida 27 de Febrero, permaneció durante un largo tiempo ocupado en su parte frontal del solar, con un local de la ruta de concho CJ 27, mientras en la edificación lo habitaban obreros que trabajaron en su intervención. Ambos fueron desalojados por el cabildo para dar paso a la terminación del cuerpo bomberil.

El día 5 de julio del pasado año, el alcalde Abel Martínez Durán la terminación del nuevo edificio que alojará la Estación Central del Cuerpo de Bomberos.

Para terminación de la importante obra, el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, informó que invertiría la suma de 40 millones de pesos. Sin embargo, dichos recursos serán incluidos en el presupuesto de este año.

Durante un encuentro con los periodistas, Martínez Durán informaba de la importancia de la terminación de esa obra, peor apenas se han hecho limpieza de la hierba.

La obra fue iniciada al final de la gestión de José Enrique Sued, pero en los seis años de Gilberto Serulle y los cuatro de Abel Martínez no se ha vuelto a retomar a pesar de la importancia que reviste.

Expertos en sismología han considerado un peligro el actual espacio ubicado en el casco urbano del municipio.

Fuente: www.elcaribe.com.do









Comentarios

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31