Portada » Noticias » Bomberos de Santa Rosa de Cabal adquirió una unidad de ataque rápido

Noticias

Bomberos de Colombia 19 / 05 /2015

Bomberos de Santa Rosa de Cabal adquirió una unidad de ataque rápido


Una camioneta 4×4 doble cabina modelo 2014 es el nuevo vehículo que llegó al Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal.

El vehículo que se estaba gestionando desde el 2012 por parte del gobierno local, cuenta con una bomba contra incendios y un tanque con capacidad para 50 galones de agua que apoyará el servicio que prestaba la única máquina de bomberos, que venía atendiendo con algunas deficiencias las emergencias que se presentaban en el municipio.

“El Sistema Nacional de Bomberos optó por regalarle a varios municipios de Colombia vehículos modernos. Para nosotros que tenemos zona montañosa y atendemos incendios forestales ésta es una máquina que se ajusta a las necesidades que tenemos”, dijo el Teniente del Cuerpo de Bomberos, Pedro Pablo Idárraga.

La camioneta llega como refuerzo para atender conatos de incendio y emergencias vehiculadas, escenas que se presentan constantemente en la jurisdicción de la localidad.

A pesar de recibir esta dotación, sigue siendo preocupante la actual situación de este organismo, porque no cuenta con un parque automotor suficiente que garantice la atención oportuna de cualquier eventualidad.

Solo en esta semana, el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender ocho emergencias que dejaron once lesionados, a los que se les socorrió con una máquina prestada por los bomberos de Chinchiná (Caldas), ya que la máquina extintora número cinco se encontraba en reparación.

“El mes pasado atendimos un incendio de trece viviendas en la zona alta delBarranco número dos y con nuestra máquina no fue suficiente para consumir el fuego”, expresó el Teniente.

La Secretaría de Gobierno, encabezada por Juliana García Gallego, está realizando las gestiones pertinentes para traer al municipio un carrotanque para atender incendios y emergencias sanitarias.

Adicionalmente, el Sistema Nacional de Bomberos ya tiene aprobado una nueva máquina extintora que podría reemplazar a la que se encuentra en uso.

Santa Rosa cuenta con seis bomberos operarios para atender emergencias en una población cercana a los 73 mil habitantes.

Fuente y foto:



Te va a interesar