Bomberos de Sanagasta cuentan con una Autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 02 /2019

Bomberos de Sanagasta cuentan con una Autobomba


En un acto realizado el pasado miércoles 6, en el departamento Sanagasta, la Dirección Provincial de Defensa Civil, hizo entrega de una autobomba, a la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios, de ese departamento.

Según informó Hugo Fabián Tapia –Director de Defensa de la provincia y en este caso también, presidente de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sanagasta- la misma se adquirió con fondos específicos provenientes de la Secretaria de Seguridad y de Protección Civil de la Nación. Dichos recursos son remitidos anualmente a todos los Cuarteles de Bomberos del país. Con ellos, todas las unidades de Bomberos, pueden acceder a equipamientos y capacitación del personal, entre otros.

El acto protocolar de entrega de esta Autobomba, fue acompañada por numerosas familias de Bomberos, vecinos de Sanagasta, el Viceintendente Carlos Solorzano, concejales, Jefe de Policía, entre otros. El Director General de Defensa Civil, Hugo Fabián Tapia, informó que la autobomba entregada es marca Magirus Deutz 4×4. Además, “equipamiento de protección personal,”. Tapia subrayó que “es la primera vez que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sanagasta, tiene una autobomba”.

Se trata –dijo Tapia- “de una gestión de toda la Comisión Directiva que presido, con fondos provenientes de Nación que se envían directamente a cada Cuartel”. De esta forma, agregó, “hemos logrado comprar una autobomba marca “Magirus Deutz 4 x 4”.

El Cuartel de Bomberos de Sanagasta cuenta con 18 personas de ambos sexos. Cabe acotar que esta Comisión Directiva es presidida por Fabián Tapia. Por otro lado, “los chicos que están haciendo el curso de aspirante a Bombero, ya llevan un año de capacitación”.

fuente y foto: http://www.tiempopopular.com.ar