Portada » Noticias » Bomberos de San Pedro cerró el año con el ingreso de 33 voluntarios
Bomberos de San Pedro cerró el año con el ingreso de 33 voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 01 /2023

Bomberos de San Pedro cerró el año con el ingreso de 33 voluntarios


Buenos Aires.- Cómo en cada fin de año la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizó el acto de cierre anual.

La emotiva ceremonia permitió promover el ingreso del flamante personal que completó el curso de aspirantes, los ascensos y el pase a reserva del Comandante Mayor Daniel Lavella quien dedicó toda su vida a la entidad.

Un total de 17 integrantes cambiaron de jerarquía, mientras que 33 aspirantes son los nuevos Bomberos que prestarán servicio en San Pedro y en Gobernador Castro.

El presidente Mauro Rasio y el jefe del cuerpo activo Comandante Mayor Silvio Torrens estuvieron a cargo de los discursos institucionales, mientras que en representación del Intendente Municipal, estuvo presente el Secretario de Gobierno Martín Baraybar junto a integrantes del equipo para acompañar a los nuevos bomberos, sus familias y quienes forman parte de la institución.

Se destacó que lo ocurrido fue un hecho histórico para la ciudad que incrementa en un 40 % la cantidad de bomberos que decidieron incorporarse en marzo de este año. Para la institución se trata también de un hecho inédito puesto de manifiesto por el compromiso y la decisión de tantos vecinos y vecinas a sumarse para trabajar voluntariamente en beneficio y cuidado de toda la sociedad.

Durante la ceremonia se hicieron diversos reconocimientos, además de los ascensos y nombramientos de nuevos efectivos que han sido formados por los integrantes del cuerpo activo con el respaldo del consejo directivo que hizo los aportes necesarios para que cada uno tenga los elementos para su capacitación.