Portada » Noticias » Bomberos de San Lorenzo denuncian supuesta mala gestión
Bomberos de San Lorenzo denuncian supuesta mala gestión

Noticias

Bomberos de Paraguay 20 / 04 /2021

Bomberos de San Lorenzo denuncian supuesta mala gestión


El cuerpo de bomberos voluntarios de la Séptima Compañía de San Lorenzo, denuncian una supuesta mala gestión y administración de los recursos con respecto a la reparación de una ambulancia adquirida del Cuartel de Bomberos de Luque K4. Los mismos habrían hecho una serie de actividades para recaudar dinero y así poder repararlo para ponerlo operativo, ya que el móvil se encontraba en una mala situación.

El bombero Javier Andino Soca, de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, comentó que el móvil, que se encontraba en pésimas condiciones, fue adquirido en el 2017 del Cuartel de Bomberos de Luque K4. Sin embargo, lo compraron a fin de levantarlo y ponerlo operativo para la ciudadanía sanlorenzana.

Indicó que varias actividades se realizaron para recaudar fondos y así poder pagar las reparaciones, pero que siempre les comentaban que “faltaba un poquito” para completar el monto total para la restauración.

“Pasaron 4 años de esa adquisición de ese vehículo en la compañía, nos informaban de que estaba por salir hasta hace un mes atras nos seguían diciendo que ya estaba por salir y que le faltaban algunos detalles para estar operativa”, expresó.

Señaló que el pasado 06 de marzo algunos voluntarios cuestionaron con respecto a la situación de la ambulancia, empezaron a indagar por cuenta propia y que para sorpresa de ellos encontraron que la ambulancia estaba en condiciones horribles en el taller, sobre ladrillos y sin mada que se le pudiera utilizar.

“Hubo una inversión aproximada de más de G. 27 millones que están en las facturas del taller, queremos saber que fue lo que aconteció después de haber pagado tanto, de haber dado tanto dinero si la ambulancia ni siquiera se tocó, es la indignación que como ciudadano tengo”, dijo.

Mencionó que el Comando de la Séptima Compañía debe pronunciarse con respecto a esta situación y explicar a la ciudad de San Lorenzo lo ocurrido con la gestión administrativa.

Fuente y foto: nanduti.com.py