Bomberos de San Francisco presentó nuevos trajes

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 02 /2020

Bomberos de San Francisco presentó nuevos trajes


Córdoba.- Se incorporaron 12 trajes estructurales para incendios de casas, comercios e industrias y 25 para siniestros forestales. En cuanto a los guardarropas, fueron destinados al Cuerpo Activo femenino y a la Escuela de Aspirantes menores.

Luego de un año de esfuerzo, Bomberos Voluntarios pudo concretar tres nuevos proyectos: la construcción de vestuarios, la renovación de las aulas para capacitación y la compra de nuevos equipos para incendios.

En lo que tiene que ver con la indumentaria, se incorporaron 12 trajes estructurales idóneos para incendios de casas, comercios e industrias y 25 para siniestros forestales con un costo total de 17 mil dólares.

En tanto, los nuevos guardarropas fueron destinados a la incorporación reciente del Cuerpo Activo femenino y a la Escuela de Aspirantes menores.

Por último, la renovación del aula de capacitación también quedó terminada con ampliación e incorporación de alta tecnología. Toda esta nueva área implicó un gasto de 28 mil dólares.

El jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático, se refirió a la nueva zona de infraestructura del cuartel central y declaró: “Dentro de las obras tenemos la remodelación de la escuela de Aspirantes Menores. El vestuario que se realizó es para cadetes varones. Por otra parte, el nuevo vestuario para el cuerpo femenino cuenta con baños y lavaderos incluidos. Les hemos dado la misma infraestructura que tiene el cuerpo masculino para que estén en las mismas condiciones que los bomberos”.

 

Fuente y foto: el-periodico.com.ar