Portada » Noticias » Bomberos de San Felipe rechaza dichos de presidente nacional de bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 05 /2014

Bomberos de San Felipe rechaza dichos de presidente nacional de bomberos


Como “mal informadas, arbitrarias y ofensivas para los bomberos y bomberas de Chile” calificó el Cuerpo de Bomberos de San Felipe las opiniones que emitiera el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, en las cuales se pone en tela de juicio la honorabilidad e idoneidad del personal que integra la Institución.

Según el Superintendente de la Institución, Julio Hardoy Baylaucq, Miguel Reyes en su calidad de Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, ofreció una entrevista al diario La Tercera, con fecha 15 de abril del presente, indicando lo siguiente:

1.- Refiriéndose a los aportes del Estado: “Se alcanza a financiar del orden del 55 % de los gastos operacionales de los 312 Cuerpos de Bomberos de todo el país”.

En respuesta Hardoy indicó: «El Sr. Presidente no cuantifica el valor con los cuales los bomberos y bomberas de este País subvencionan al Estado mediante su trabajo gratuito y que también se considera un gasto operacional. Por consiguiente, el Estado no aporta, ni ha aportado el 55 % de los Gastos Operacionales».

2.- Posteriormente el Presidente de Bomberos se refiere a las solicitudes de los cuerpos de bomberos en adquisición de materiales como cascos, mangueras, etc. diciendo: “Lo que pasa es que muchos Cuerpos de Bomberos tratan de equiparse más allá de lo necesario”.

Los bomberos de San Felipe replicaron: «Con su declaración, el Sr. Presidente pone en duda el criterio técnico de los Cuerpos de Bomberos, de sus Comandantes, Departamentos Técnicos y de los Instructores de la Academia Nacional».

3.- Finalmente Miguel Reyes argumenta en relación a las campañas económicas que bomberos de todo Chile realizan para financiar sus gastos: “Las limosnas y el tarrito no me gustan como sistema, porque lo encuentro poco transparente, no llega toda la cantidad de recursos que se depositan en esos tarros”.

Hardoy sobre este punto sostuvo: «El Presidente Nacional agrede a los miles de hombres y mujeres que integran desde Arica a Punta Arenas la Institución de Bomberos de Chile, al poner en tela de juicio la honorabilidad de los mismos».

El Superintendente Julio Hardoy indicó que remitieron a la Junta Nacional el sentir de la Institución y que esperan que la democracia real llegue a la Institución Nacional y que «de una vez por todas, sean los bomberos de Arica a Punta Arenas quienes elijan a quienes tienen la misión de conseguir los recursos y ser nuestra contraparte con el Estado, situación que hoy deja mucho que desear», sostuvo.

Fuente y foto: www.eltrabajo.cl