Portada » Noticias » Bomberos de San Antonio realizará el taller «Reconstruyendo la hombría»
Bomberos de San Antonio realizará el taller "Reconstruyendo la hombría"

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 03 /2019

Bomberos de San Antonio realizará el taller «Reconstruyendo la hombría»


Un comunicado de prensa entregó el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, luego que diversos medios de comunicación dieran a conocer la denuncia que realizó una voluntaria de Penco en contra de un compañero por abusos sexuales.

Pese a que la situación no afecta directamente al Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa), la institución local rechazó “cualquier tipo de conducta que involucre el abuso sexual”.

El texto del Cbsa aborda estos cinco puntos:

1. El Cbsa al igual que bomberos de Chile, manifiesta su rechazo absoluto ante cualquier tipo de conducta que involucre el abuso sexual, contra todo integrante de nuestra institución, ya sean bomberas, bomberos, brigadieres o personal rentado.

2. El Cbsa jamás avalará ni mucho menos encubrirá este tipo de actos, esto implica que estas acciones serán sancionadas drásticamente por los organismos correspondientes y denunciados a la justicia.

3. Es obligación de cada voluntaria y voluntario informar estos actos a sus superiores, si fuese víctima de acoso o abuso sexual, testigo o tienen conocimiento de algún integrante de la institución está siendo afectado o afectada por abuso sexual. El encubrimiento de hechos de esta índole será considerado igual de graves y denunciados a los organismos correspondientes.

4. En el eventual conocimiento de este tipo de actos, el Cbsa brindará el mayor apoyo a las víctimas velando por su integridad, tal como lo ha solicitado la JNB, y se iniciará el proceso de investigación correspondiente tanto interno como externo si fuese necesario.

5. Finalmente debemos mencionar que somos una institución que está en contra de cualquier acto de violencia de género, y a raíz de lo anterior damos a conocer que desde hace algunas semanas estamos realizado un trabajo en conjunto a la Municipalidad de San Antonio, la cual realizará un taller denominado «Reconstruyendo La Hombría», en donde se abordará todo estos puntos que afectan a nuestra sociedad actual.

La voluntaria de Penco realizó la denuncia en su ciudad luego que fuese abusada sexualmente en una celebración de la Segunda Compañía de Penco, la que habría estado marcada por la ingesta de alcohol.

Fuente: www.soychile.cl