Portada » Noticias » Bomberos de Sampacho adquirió herramientas de ultima tecnología

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 04 /2018

Bomberos de Sampacho adquirió herramientas de ultima tecnología


Cordoba.- Daniel Palacios, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Gustavo Angeli, jefe del Cuerpo Activo, dieron a conocer que adquirieron herramientas de última tecnología para el trabajo en accidentes. “Tenemos que estar dotados de lo último en herramientas de corte. Costó $ 530.000 y los fondos fueron obtenidos de un subsidio nacional”, dijo el presidente.

Angeli comentó que las herramientas pertenecen a la marca Holmatro, proveniente de EEUU, que son de corte para las nuevas carrocerías que tienen los vehículos. Bomberos cuenta con equipo de rescate hidráulico “pero todos eran con filo recto no como esta cuchilla nueva que tiene filo curvo. Esto permitirá que el corte sea mucho más rápido sobre todo porque los autos nuevos tienen mucha dureza en ciertos lugares. Están diseñados para eso. Además es mucho más fácil utilizarlos y se podrán utilizar dos herramientas simultáneamente, podemos cortar en una parte y expandir en otra”. El equipo está formado por un separador, una cizalla, un ram extendo, dos tramos de manguera de 10 mts. y un motor a explosión o central de poder.

Además, bomberos presentó un bastón detector de voltaje que permitirá saber si hay riesgo eléctrico en un incendio. “Estamos dando un salto de calidad, de tecnología”. También, adquirieron 2 hi lift que son herramientas similares a un gato hidráulico para levantar cargas u otros elementos incluyendo accesorios.

Enviado por:  Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sampacho. -Tel: 03582-420901 – Belgrano 442, Sampacho Córdoba.