Noticias

Bomberos de Paraguay 02 / 10 /2015

Bomberos de Sajonia adquieren dos nuevas unidades


El capitán Jorge Barreto de la 3a Compañía de Bomberos de Sajonia, manifestó que en la fecha iniciaron la tradicional colecta nacional de los Bomberos. La misma se lleva a cabo anualmente y de forma institucional para cubrir gastos y necesidades de cada unidad o cuerpo de toda la república del Paraguay.

En el marco de la misma, cada unidad de Voluntarios tiene un objetivo propio que es la compra de vehículos, pago de equipamientos y mantenimiento del cuartel. En el caso de los Bomberos de Sajonia “estamos realizando la campaña enfocados en recaudar fondos para la adquisición de dos vehículos nuevos que estamos trayendo desde Estados Unidos, un autoescala y un autobomba”, adelantó Barreto.

Indicó que el objetivo es conseguir la suma de US$ 40.000, monto necesario para cubrir los gastos de compra, traslado y despacho de los vehículos. El Capitán comentó que adquirieron uno de los vehículos pero el segundo se logró conseguir como donación por parte de la USASCBA Equipamiento de Estados Unidos mediante las gestiones de Gastón Tapia, de la compañía de Sajonia.

Dijo que el gasto aproximado de los vehículos es de unos US$ 70.000 y explicó que la donación se alcanzó por una cuestión de afinidad con la empresa proveedora cuando hace dos meses sufrieron un accidente con el carro autobomba sobre la calle Colón, lapso en el que se llevaban las negociaciones en ese momento estábamos con las negociaciones.

0210sajonia2

Esta Compañía de Bomberos cuanta actualmente con cinco vehículos, uno de cada especialidad. Así, un carro autocarga, atuobomba, una ambulancia, un atutotanque que se utiliza en caso de incendios de gran magnitud y un vehículo de logística. Barreto dijo que con los nuevos carros reemplazarían la autobomba y el autoescala que fueron cedidos a otras unidades que necesitaban de estos automotores.

Relató también que desde el grupo lanzaron hace cuestión de “dos meses la campaña ‘Yo me sumo’ con el objetivo de buscar ese sentido de propiedad con el vecino de nuestro cuartel y hacerle sentir un poco parte de los bomberos de Sajonia” y también dentro de la misma, poder recolectar los fondos que estamos necesitando alcanzar.

Fuente y foto: www.abc.com.py



Te va a interesar