Portada » Noticias » Bomberos de Ruca Cura denuncian persecuciones y bajas disciplinarias
Bomberos de Ruca Cura denuncian persecuciones y bajas disciplinarias

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 12 /2023

Bomberos de Ruca Cura denuncian persecuciones y bajas disciplinarias


Rio Negro.- El Cuartel del km 11 vive momentos de tensión que culminaron con distintas bajas de integrantes. En diálogo con Radio Seis, uno de los bomberos hizo su descargo. «Nosotros somos bomberos voluntarios, todo lo que hacemos es sin ninguna remuneración de nuestros servicios, somos vecinos y vecinas», indicó en primera instancia.

Señaló que lo sucedido en julio de este año derivó en un segundo semestre que tuvo complicaciones a la hora de poder tener un clima ameno de trabajo. Jelin recordó: «El 26 y 27 de julio nos vimos metidos en una problemática cuando un compañero denunció a la Jefa de Cuerpo por distintas faltas que había cometido. Por esto le hicieron un sumario administrativo y lo quisieron echar».

El hecho que tomó relevancia mediática terminó con voluntarios cesanteados. El bombero, que tiene 11 años de experiencia, manifestó que por esta situación tomaron la decisión de informar a los vecinos de la jurisdicción algunas problemáticas que los aquejaron este año, como falta de insumos para llevar a cabo los operativos.

Por otra parte, Jelin consideró que la diferencia etaria es un factor determinante a la hora de convivir en el Cuerpo: «Es triste todo esto. Para que se den una idea desde el año ´90 es la misma gente que administra el cuartel. En este marco, se hace muy difícil poder relativizar y contar las cosas que pasas».

Además, denunció que «cada vez que alguien quiere decir algo te dicen ´esto no se puede decir, te vamos a sancionar´ , por esto no nos quedó otra que salir a contar». Por último Jelin detalló que ayer fue informado por la dirigencia que tenía una baja disciplinaria. Esto lo inhabilita por 5 años para ejercer la profesión voluntaria y le quita su antigüedad en el servicio.

Fuente y foto: