Portada » Noticias » Bomberos de Rosario de La Frontera con nuevos equipos
Bomberos de Rosario de La Frontera con nuevos equipos

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 10 /2020

Bomberos de Rosario de La Frontera con nuevos equipos


Salta.- Con el objetivo de resguardar la seguridad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario de La Frontera, se realizó una compra de elementos de seguridad y protección personal para trabajar en incendios forestales y estructurales.

Además, adquirieron trajes especiales en prevención del COVID-19, nuevos neumáticos, cuerdas y elementos especiales para rescates en altura, entre otros insumos ya que son ellos quienes deben realizar traslados de accidentados y códigos rojos.

El presidente de la comisión directiva del cuartel, el contador Pablo Zoloaga, expresó a El Tribuno que “La compra implica una inversión que fue realizada con recursos propios de nuestra institución, con los subsidios que recibimos desde Nación y también desde el municipio, donde la comunidad aporta a través de la boleta de la luz. Ese fondo va al municipio y de allí regresa a nosotros. Estas nuevas adquisiciones involucran aproximadamente un costo de un millón trescientos mil pesos»

Respecto a los nuevos elementos adquiridos para la institución, Zoloaga detalló: «Se equiparon las camionetas con cubiertas nuevas, autobombas para los camiones, se compró equipamiento para los incendios forestales, tales como mangueras, acoples, lanzas, cinco mochilas forestales para apagar los incendios de manera manual«

«También equipos para rescate en altura como ser arneses y cascos de seguridad. Todo esto porque siempre prevalece la seguridad de nuestros bomberos, estos nuevos equipos son para que cuando ellos tengan una emergencia, estén protegidos con estos elementos de protección personal«, recalcó.

Gustavo Díaz, tesorero de la institución, señaló que entre las compras también se encuentran doce handies con todas las bases y explicó que “refuerzan a los que ya poseemos para poder obtener una comunicación más cercana y más fluida, por ejemplo cuando hay un incendio forestal, a raíz de la ubicación de cada uno»

«Para el uso de las ambulancias cuando se cubre un servicio de emergencia se compraron cincuenta trajes tipo C, que se utilizan a modo de protección personal para evitar cualquier tipo de contacto en caso de haber algún virus. Ese traje es fundamental para los traslados», explicó Díaz.

Fuente: expresiondelsur.com.ar