Portada » Noticias » Bomberos de Rincón festejaron su 19º Aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 04 /2015

Bomberos de Rincón festejaron su 19º Aniversario


Neuquén.- Con una cena realizada el domingo 19 de abril, los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces, celebraron un nuevo aniversario de la creación de la institución.

En esa fecha, un grupo de hombres y mujeres se reunieron en la escuela 238, donde formalmente acordaron la creación del Cuartel y se firmó el acta Nº 1.

“Después de un largo camino, con idas y venidas, con altos y bajos, pero siempre con la misma convicción de mirar al hacia el futuro, hoy Central 16 seguís en pie. Gracias por el apoyo de toda la comunidad, comisión directiva y los mas importantes que tiene esta institución mis camaradas bomberos y familia”, escribió el jefe del Cuartel Jesús Chandía, en la red social Facebook.

Entre los logros más recientes de la nueva Comisión Directiva se encuentra la adquisición de una camioneta Toyota Hilux que fue adquirida con el aporte de todos los contribuyentes de Rincón de los Sauces y que se utilizará para rescate.

También, el miércoles 15 de abril se hizo entrega de 6 linternas, 6 visores para cascos y 10 pares de botas para los bomberos, compra que fue realizada al Consejo Nacional de Bomberos.

Por otra parte, desde la institución informaron que se ha realizado la compra de una autobomba marca Volvo en Europa. La nueva unidad contará equipos autónomos de respiración y equipos de corte y expansión de rescate vehicular.

Desde su normalización ante Personas Jurídicas en el año 2014, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces está llevando, desde el punto de vista formal, un trabajo sostenido y constante en pos de la comunidad.

La nueva comisión directiva tiene como presidente a Gastón Rodríguez Valdez; Vice presidente, Carlos Rodriguez; Secretaria, Claudia Temi; Pro- Secretario, Cesar Bernando Hernandez; Tesorera:, Celia Beroiza y Pro- Tesorero, Eduardo Hernandez.

Los vocales titulares son Nora Nora Gladys Guevara, Daniel Alberto Castro y Gladys Montecinos. En el caso de los suplentes, los designados fueron Monica Olivares Azzarello, Sandra Galeano y Lidia Galeano.

De la Comisión Revisora de Cuentas quedaron como titulares Mónica Fontes Ramos y Jaime Ávila, mientras que los suplentes son María Inés Gurt y Francisco Molina.

Por otra parte, con la votación unánime de más del 70% del padrón de socios activos, la Comisión Directiva, renovó el cargo al Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos a Jesus Rafael Chandía, y valida el cargo de ascenso a Oficial, por el trabajo realizado durante estos años, donde la comisión directiva estaba acéfala.

fuente: www.elperiodicoderincon.com.ar