Portada » Noticias » Bomberos de Rawson tendrán un nuevo cuartel en Playa Unión
Bomberos de Rawson tendrán un nuevo cuartel en Playa Unión

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 03 /2024

Bomberos de Rawson tendrán un nuevo cuartel en Playa Unión


En diálogo con la prensa el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, destacó que esta mañana al visitar las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios se le hizo entrega a esa comisión directiva del proyecto de ordenanza donde se les otorga el terreno para lo que será la nueva sede en Playa Unión.

Explicó que se trata de un terreno amplio que está ubicado en la zona norte de la villa balnearia y que tiene por propósito acordar los tiempos de respuestas ante una eventual emergencia.

Por su parte, el presidente de la asociación directiva del cuartel de bomberos voluntarios de Rawson, Luis Yllana, destacó la entrega del terreno que allana el camino para lo que será a futuro la nueva sede del cuartel de bomberos en Playa Unión.

Yllana explicó que ahora se deberá trabajar para lograr el financiamiento para la construcción del nuevo cuartel, que debido a la crisis económica que se vive, no tiene una fecha estimada de ejecución.

También se refirió a la necesidad de actualizar la tasa solidaria que pagan los vecinos para el servicio de bomberos, ya que “año a año se queda un poco atrás”, reconoció.

Remarcó que otro de los puntos en los que se avanzó con el ejecutivo municipal, es el pago de la tasa solidaria de manera semanal.

Este mecanismo saldrá por ordenanza, por lo que se espera sea tratado en la próxima sesión del concejo capitalino.

Por último, Luis Yllana hizo referencia al acuerdo alcanzado con la cooperativa eléctrica local para el pago de la histórica deuda que mantiene esa entidad con el cuartel de bomberos.