Portada » Noticias » Presentarán el 10 de diciembre su nuevo camión para ataque rápido

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 12 /2016

Presentarán el 10 de diciembre su nuevo camión para ataque rápido


Bomberos de Rawson presentarán el 10 de diciembre su nuevo camión para ataque rápido. Se trata de una inversión de más de 3 millones de pesos realizada con el aporte de los vecinos a través de la factura de servicios de la Cooperativa Eléctrica. Cuenta con “la última tecnología en bombas comprada en Austria”, dijo el presidente de la Asociación, Miguel Torres.

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rawson, Miguel Torres, anunció que el 10 de diciembre próximo se presentará el nuevo camión comprado por la institución con los fondos provenientes del aporte de los vecinos a través de la factura de servicios de la Cooperativa Eléctrica.

“Tenemos una buena noticia para Rawson: el 10 de diciembre vamos a presentar un nuevo camión que hemos adquirido, cero kilómetro, para ataque rápido, con la última tecnología en bombas comprada en Austria. El equipamiento es importado y el camión es argentino”, dio a conocer Torres, quien precisó que el costo de la inversión “es de más de 3 millones de pesos, entre la compra del camión, el carrozado y el equipamiento”.

Torres resaltó que el caminó “se usará para prestar los servicios cuando las emergencias así lo requieran”.

“Es una nueva adquisición realizada con fondos propios, con los fondos que aporta la sociedad de Rawson con la factura de los servicios públicos. Esta es la mejor manera de rendir cuenta a dónde van los dineros públicos”, definió.

Al camión “se lo va a buscar a Buenos Aires, donde está en la mejor carrocera del país. “Va una delegación de Bomberos a revisar y a traerlo para que empiece a prestar servicios de manera inmediata”.

De acuerdo con lo informado por la institución, con la finalidad de retirarlo de la planta fabril de Metalúrgica ARD en Lomas del Mirador, viajarán tres integrantes del cuerpo activo que aprovecharán el viaje para su traslado a Rawson para recibir capacitación sobre el manejo general del moderno instrumental adicionado y el conocimiento detallado de los trabajos realizados.

En este contexto Torres indicó: “Rawson puede decir que está muy bien equipado. Hemos renovado casi el 90% de la flota vial en los últimos 10 años. Siempre apuntamos a vehículos nuevos, no a vehículos viejos, porque se gasta el doble. De esta manera nos aseguramos que por 10 años los vehículos estén nuevos”.

Los mismos, aseguró, “son muy bien cuidados, hay un muy buen mantenimiento y eso hace que se pueda prestar un servicio acorde a la emergencia cuando así lo requiera”.

En este sentido agregó que “el personal está altamente capacitado. En Rawson es una política permanente, no solo en Bomberos, sino que también se ha apostado a que estudien, a que terminen el secundario, que terminen carreras universitarias”.

Como consecuencia, “hoy tenemos tres licenciados en Seguridad e Higiene y cuatro técnicos en Seguridad e Higiene próximos a egresar, lo cual realza la calidad institucional y de recursos humanos”.

fuente: www.rawsoninforma.com.ar