Portada » Noticias » Bomberos de Rawson incorporó trajes estructurales para incendios
Bomberos de Rawson incorporó trajes estructurales para incendios

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 10 /2019

Bomberos de Rawson incorporó trajes estructurales para incendios


Chubut.- El equipamiento para incendios de estructuras se adquirió en el exterior y consiste en trajes compuestos de botas, cascos, guantes, chaqueta y pantalón. Cada equipo, de acuerdo a las normativas vigentes, tiene 5 años de vida útil. Además, con fondos propios, la entidad incorporó 48 conjuntos de indumentaria de trabajo compuesto por pantalón, chomba y campera de buzo para prestar el servicio de forma profesional y con todos los recursos necesarios.

Con un manejo austero, y bajo la premisa de asegurar la correcta operatividad de los servidores públicos, la entidad está renovando la indumentaria y el equipamiento. Además de esta compra, a lo largo del año ingresaron botas y guantes que reemplazaron a los equipos que estaban vencidos, herramientas manuales (equipos de zapa) para despejar y remover materiales y equipos de respiración autónoma.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Javier Bassi, indicó: «es una inversión importante, lograda a través de dos subsidios nacionales que fueron asignados al cuartel para la compra de equipamiento».

«Los trajes fueron confeccionados a pedido específico del cuartel en Austria y fueron sometidos a estrictas normas de seguridad. Ahora todos los integrantes del Cuerpo Activo cuentan con equipos nuevos que tienen 5 años de vida útil» especificó Bassi.

Fuente: www.elchubut.com.ar