Bomberos de Quito cumplio 76 años de servicio a la comunidad

Actividades

Bomberos de Ecuador 02 / 04 /2020

Bomberos de Quito cumplio 76 años de servicio a la comunidad


La labor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito inició un 1 de abril de 1944, como una institución técnica de derecho público dedicada a la prevención de incendios y atención de emergencias, con acciones efectivas para salvar vidas y proteger bienes.

Desde entonces, la evolución de la entidad ha sido planificada y constante para servir a los habitantes de Quito y el Ecuador, con altos estándares de profesionalismo y calidad.

En la actualidad, los Bomberos de Quito están formados de acuerdo a estándares internacionales y parámetros técnicos, que les brinda una preparación integral, para entregar a la sociedad seres humanos comprometidos con su labor. Personas con principios y valores enfocados en la solidaridad, humanismo y compromiso social, en sus misiones tácticas como: incendios estructurales, incendios forestales, búsqueda, rescate urbano, salvamento, manejo de materiales peligrosos, atención pre hospitalaria, operaciones aéreas y demás ramas de especialidad bomberil.

La entidad cuenta en la actualidad con más de 1000 servidores en todo el Distrito Metropolitano, de los cuales, 900 pertenecen al área operativa, y 187 son profesionales de soporte en el área administrativa. En lo que respecta a infraestructura, cuenta con 23 estaciones equipadas con una flota vehicular especializada de 196 vehículos, listos para actuar de manera oportuna y eficiente, en las emergencias.