Bomberos de Pupuya cuentan con moderno cuartel

Actividades

Bomberos de Chile 26 / 11 /2023

Bomberos de Pupuya cuentan con moderno cuartel


Cumpliendo un sueño largamente anhelado por las y los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Pupuya, en la comuna de Navidad, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya llegó hasta dicha localidad para encabezar la ceremonia que dio inicio a la explotación del moderno cuartel de dicha compañía, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

La ceremonia contó con la asistencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos O’Higgins, Juan Luis Fabia, el alcalde Yanko Blumen, la consejera regional Tamara Monroy, la Seremi de Obras Públicas, María Ángeles Latorre, concejales, voluntarios y voluntarias de la Tercera Compañía de Pupuya, y comunidad local.

“Estamos muy contentos de cumplir este gran sueño colectivo. Bomberos de esta localidad tenía la urgente necesidad de renovar su cuartel, ya que contaban con instalaciones muy precarias que no respondían a las emergencias que viven en esta zona costera, especialmente durante el verano producto de incendios forestales. Nos satisface seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de Bomberos de O’Higgins, a través de inversiones que mejoran la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y las condiciones laborales de los voluntarios y voluntarias de esta noble institución”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.