Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Rico reciben donaciones de equipo
Bomberos de Puerto Rico reciben donaciones de equipo

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 31 / 10 /2019

Bomberos de Puerto Rico reciben donaciones de equipo


El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán anunció hoy que recibieron equipo destinado a dos estaciones, valorado en $64,125.90 por parte de la Firehouse Subs Public Safety Foundation.

“Por mucho tiempo esta fundación ha sido una mano amiga para los Bomberos de Puerto Rico. Mediante propuestas, ofrecen equipo de protección y otros artículos que permiten a nuestro personal realizar sus funciones con seguridad. En esta ocasión, las estaciones de bomberos de Canóvanas y Fajardo se beneficiarán de los artículos que han recibido durante el día de hoy. Próximamente, la estación de bomberos de Mayagüez recibirá también un equipo por parte de la fundación”, señaló el comisionado.

El funcionario explicó que la estación de Canóvanas recibirá tres equipos de protección conocido como “Bunker Suits” compuesto por cascos, capuchas, capas, pantalones, guantes y botas; cuatro pisteros; seis mangueras contra incendios de 50 pies; cuatro mangueras forestales de 100 pies; cuatro linternas; un kit de cámara de imagen térmica FLIR; dos marrones y dos hachas.

Por otra parte, la estación de Fajardo recibirá tres “Bunker Suits”, cuatro equipos de respiración autónoma (“Airpacks Scott”) con sus accesorios; cuatro pisteros; seis mangueras de incendios de 50 pies; cuatro mangueras forestales de 100 pies y cuatro linternas.

“La integración entre las agencias gubernamentales, la empresa privada y las comunidades son factores claves para la seguridad de un pueblo. Es vital para nosotros crear alianzas que redunden en beneficios para la comunidad. Agradecemos la colaboración de Firehouse Puerto Rico y su fundación para con el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y a su vez, el pueblo puertorriqueño”, sostuvo el secretario del DSP, Elmer L. Román González.

Durante la entrega participó el comisionado Cruz Albarrán, así como Aniceto Solares, Sylvia Locher, Josué Hernández y José A. Cruz, directivos de la marca Firehouse Puerto Rico.

“Estos equipos donados al Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, es gracias a todos nuestros invitados que día a día aportan y redondean su cambio en nuestros restaurantes cada vez que consumen», indicó Josué Hernández, director de operaciones de Firehouse Subs Puerto Rico.”

fuente: www.elvocero.com