Bomberos de Puerto Madryn contará con un centro de entrenamiento

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2023

Bomberos de Puerto Madryn contará con un centro de entrenamiento


PUERTO MADRYN.- El proyecto del Centro de Entrenamiento para los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn toma forma como un recurso esencial en la formación y desarrollo de las habilidades de los bomberos. Este espacio se plantea con el propósito de dotar al personal de las herramientas necesarias para su profesionalización y fue objeto de atención en la agenda de la Asociación de Bomberos durante varios años.

“Contará con infraestructura adecuada para desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias para la profesionalización de nuestro personal”, informaron desde la Asociación.

El 26 de abril de 2022, la Municipalidad de Puerto Madryn otorgó en tenencia precaria un terreno de 3.579,80 metros cuadrados, ubicado en la zona norte y catastralmente identificado como Circunscripción 2, Sector 1, Macizo 100, Parcela 2, en la calle Parajes Chubutenses. Este paso, resultado de gestiones previas, marca el comienzo del proyecto.

Para concretar el Centro de Entrenamiento, se llevó a cabo la mensura del terreno, sentando las bases para su desarrollo. Simultáneamente, se iniciaron los trabajos de movimiento de suelos. La empresa DADAM fue responsable de la limpieza del terreno y del relleno con 38 bateas de material calcáreo, con una inversión de $5.473.314.