Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Ibáñez cuenta con nueva sala de máquinas
Bomberos de Puerto Ibáñez cuenta con nueva sala de máquinas

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 02 /2021

Bomberos de Puerto Ibáñez cuenta con nueva sala de máquinas


Puerto Ingeniero Ibáñez .- En su primera visita a la Región de Aysén, desde que asumió el cargo en noviembre de 2020, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, se trasladó hasta la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez para inaugurar la nueva sala de máquinas del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos.

Junto a la intendenta Margarita Ossa; el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana; y los bomberos, recorrieron las nuevas dependencias, que les permitirá a los voluntarios guardar bajo techo el carro de bomba, evitando su deterioro por las bajas temperaturas, ya que debían dejarlo a la intemperie.

“Gratamente sorprendida del trabajo que ha venido desarrollando el municipio y la Quinta Compañía de Bomberos de Río Ibáñez en una inversión que va a significar una mejora en el servicio que prestan hoy día los bomberos en la comuna de Ibáñez, en esta localidad, y resguardar su carro. Así que estamos muy felices de estar aquí inaugurando esta obra”, indicó la subsecretaria Troncoso.

La intendenta Ossa explicó que esta era una deuda histórica con los Bomberos y la comunidad y que este proyecto “brinda la infraestructura adecuada para que puedan realizar sus importante labores”.

La Quinta Compañía de Bomberos es la única de la comuna y también asiste a Cerro Castillo. Esta sala les permitirá a los voluntarios acceder más rápido al carro y por lo tanto, a las emergencias.

“En las noches lo guardábamos en una bodega municipal, que era el único lugar con el espacio necesario. Teníamos un protocolo para salir a emergencias durante las noches, lo que nos retrasaba el tiempo de respuesta. Con este gran proyecto, tan anhelado por nosotros, esto va a cambiar”, dijo el director de la Quinta Compañía, Jorge Godoy.

Por su parte, el alcalde Santana, junto con agradecer la visita de la subsecretaria e intendenta, explicó que “esta inciativa se enmarca en un plan de infraestructura para apoyar a todas las brigadas de Bomberos de nuestra comuna y que ya partió hace un tiempo con el cuartel de Cerro Castillo”.

El proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), consideró una inversión cercana a los $60 millones.

Fuente y foto: www.rln.cl