Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Bertrand celebró su primer aniversario
Bomberos de Puerto Bertrand celebró su primer aniversario

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 04 /2019

Bomberos de Puerto Bertrand celebró su primer aniversario


Puerto Bertrand-. La bella y turística localidad de Puerto Bertrand ha ido creciendo notoriamente en la creación de nuevas organizaciones y el fortalecimiento de las que ya existen. La Brigada de Bomberos esta una entidad voluntaria que se requería y que los jóvenes del sector no dudaron en crear en bien de la comunidad. Yordana Amunategui, es la directora de esta organización que acaba de cumplir un año de apoyo a los vecinos y vecinas de Puerto Bertrand.

“Es un agrado poder celebrar un año desde la formación de nuestra Brigada, quisiera agradecer al Cuerpo de Bomberos de Cochrane por su compromiso y apoyo permanente a nuestra creación y desarrollo. Por supuesto agradecer a nuestra comunidad que nos ha visto formar esta, su Brigada de Bomberos. Agradecer también a nuestros voluntarios, por su participación, compromiso y ganas de pertenecer a esta noble institución, Bomberos de Chile”.

La directora de la Brigada de Bomberos de Puerto Bertrand, quiso relevar la permanente capacitación, “siguiendo el lema de la institución que hoy nos acoge, saber para servir, nuestra Brigada participa constantemente en capacitaciones, que permiten enfrentar y acudir de forma responsable y efectiva a una emergencia. Cada día aprendemos de nuestros colegas bomberos con mayor experiencia y ellos nos han hecho sentir que nuestro esfuerzo va bien encaminado, con el solo objetivo de servir a nuestra comunidad”.

Respecto a la implementación para acudir a una emergencia, Yordana Amunategui, añadió “nuestra Brigada cuenta con material mayor y menor, de los cuales destacan un carro bomba 4×4, mangueras, pitones y equipo de protección personal para todos los voluntarios activos. Entre los cuales contamos con tres maquinistas y cuatro bomberos iniciales. Si todo va bien, esperamos tener a fines de junio, a la mayoría de nuestros voluntarios en nivel operativo”.

La directora de la Brigada de Bomberos de Puerto Bertrand finalizó sus palabras, indicando que, “hoy, a un año de nuestra formación, quisiera entregar un mensaje de compromiso para con nuestros vecinos, un mensaje de solidaridad para todos aquellos que necesiten de una mano amiga. Queridos vecinos, siéntanse seguros, que cada uno de nosotros seguirá capacitándose para poder brindar una rápida y segura respuesta frente a una posible desgracia, buscaremos con tesón lograr nuestro objetivo mayor que es, salvar vidas y bienes”, puntualizó

fuente y foto: eldivisadero.cl