Portada » Noticias » Bomberos de Posadas piden el cese de la intervención de la entidad
Bomberos de Posadas piden el cese de la intervención de la entidad

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 04 /2023

Bomberos de Posadas piden el cese de la intervención de la entidad


Un grupo de uniformados pertenecientes a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Posadas, protestó este sábado frente a Casa de Gobierno, en la plaza 9 de Julio, con duras consignas en carteles que se replicaron además en las autobombas que asistieron al evento de picadas en el autódromo Rosamonte de esta capital.

Recordaron la presentación de un recurso de revocatoria a la intervención ordenada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, “…la cual ya lleva 950 días y fue prorrogada arbitrariamente otros 180 días más. En este recurso presentado el 12 de abril y aún sin ninguna respuesta por parte del Gobierno provincial, se denuncian varios puntos que ponen en riesgo la calidad, seriedad y compromiso que los bomberos voluntarios colocan al transmitir conocimientos sobre cómo salvar vidas”, advirtieron los bomberos voluntarios.

En los pedidos, sumaron que regrese Julia Nuñez, desplazada jefa del cuerpo: “… el 3 de abril, luego de echar del cuartel infundadamente y sin un debido proceso a la anterior jefe de cuerpo, nombró como jefe de cuerpo activo de bomberos a una persona que no tiene registros como integrante del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios; por ende no se puede demostrar que posea conocimientos para dirigir operaciones de incendios y/o rescates. Estos hechos son graves y preocupantes ya que ponen en riesgo la integridad física y emocional del personal que trabaja voluntariamente en la Asociación”.

Fuente: www.primeraedicion.com.ar