Portada » Noticias » Bomberos de Pilar presentaron tres nuevas autobombas y se lanzó la campaña “La vida en tus manos”

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2016

Bomberos de Pilar presentaron tres nuevas autobombas y se lanzó la campaña “La vida en tus manos”


Buenos Aires.- El viernes próximo pasado en horas de la tarde se llevó a cabo un sencillo pero trascendente acto en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Pilar, sito en Ruta 8 y Zeballos. Se presentaron y bautizaron tres nuevas unidades y además se realizó el lanzamiento de la campaña solidaria de RCP y DEA “La Vida en tus manos”.

El acto fue presidido por el presidente de la Sociedad Gustavo Yacopi y el Jefe del Cuerpo Activo, el comandante mayor Ramón Enrique Pared.

Las tres flamantes auto bombas ya se integraron al servicio activo de la entidad y se suman a una cuarta ya entregada al destacamento de Villa Rosa.

Se trata de tres vehículos Mercedes Benz de origen alemán modelos 1982 /84 totalmente equipados. Dos de estas unidades se destinarán al cuartel central, mientras que la tercera tiene como destino el destacamento del Parque Industrial Pilar.

1301pilar2

Campaña de RCP – DEA

“La vida en tus manos” se trata de capacitaciones gratuitas que brindarán brigadistas de los bomberos de Pilar, dirigidas a público en general, empresas e instituciones. “Debido a que en nuestro país anualmente fallecen aproximadamente 60 mil personas por muerte súbita, se han promulgado las leyes 26.835 y 10.847 que promueven la enseñanza de las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y el uso del Resucitador Externo Automático (DEA)” refirió a los presentes el oficial auxiliar Leonardo Lalli.

Las capacitaciones comenzaron esa misma noche y tendrán continuidad el jueves 21 a las 20 y el sábado 20 de febrero a las 10. Las inscripciones y solicitudes pueden realizarse vía correo electrónico, escribiendo alavidaentusmanos@bomberosdepilar.com.ar.

Fuente y foto: www.diarioresumen.com.ar