Portada » Noticias » Bomberos organizan una rifa para restaurar autobomba antiguo
Bomberos de Pilar organizan una rifa para restaurar autobomba antiguo

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 04 /2022

Bomberos organizan una rifa para restaurar autobomba antiguo


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Pilar organizan una cruzada solidaria para poder llevar adelante la reparación de su vehículo más antiguo, verdadero protagonista de la historia de la institución.

El móvil 1, como se lo conoce dentro del cuartel por ser el primer vehículo que tuvo la entidad en Pilar, data de 1946 y desde su fundación el 13 de junio de 1952 y durante tres décadas, el camión marca Ford prestó servicios para la comunidad de Pilar.

Con el correr de los años, el arribo de unidades más modernas hizo que sus funciones se acotaran a la participación de desfiles, teniendo en cuenta que se trata de un rodado por demás pintoresco. No obstante, la pandemia obligó a que permanezca detenido por más de dos años y esto terminó por deteriorar el motor.

Ante esta situación y con el ánimo de volver a poner en marcha el vehículo más emblemático de la institución, los bomberos organizan una rifa para juntar fondos que serán destinados a la reparación de la unidad.

«Pasó a ser una reliquia para la institución y se le fue dando un mantenimiento pero estuvo parado dos años por la pandemia y ya no lo pudimos poner en marcha», afirmó Sergio Arce, bombero voluntario de Pilar en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1). Es por esto que, junto a sus compañeros, «decidimos restaurarlo y volverlo a la vida como estuvo siempre».

Si bien cuentan con la mano de obra necesaria, de todas formas, «necesitamos mucho dinero, tenemos que hacer el motor completo para que el móvil quede en condiciones a nuevo», explicó para agregar que «todo el ingreso que tenemos es para la reparación de los móviles en servicio, que son la prioridad».

Por este motivo, desde Bomberos organizan una rifa solidaria cuyo valor es de 150 pesos, el premio en juego es un lechón asado con ensalada y una damajuana de vino. La misma se sorteará el 7 de mayo en la última jugada de la lotería nacional.

Los interesados en colaborar, pueden conseguir un número acercándose al cuartel de Bomberos Central de Pilar o bien al de Villa Rosa.

Fuente: www.pilaradiario.com