Portada » Noticias » Bomberos de Pehuen Co recibieron la escritura de un terreno donado
Bomberos de Pehuen Co recibieron la escritura de un terreno donado

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 05 /2021

Bomberos de Pehuen Co recibieron la escritura de un terreno donado


Buenos Aires.- El intendente Mariano Uset entregó la escritura de un lote que donó el Municipio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co.

En la Sala de Conferencias del Municipio ante la presencia del escribano Esteban Scoccia, y el presidente y la secretaria de la institución, Alfredo Nardini y Liliana Boiza. Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, estuvieron presentes en el acto formal.

“El terreno había sido donado al Municipio, está ubicado frente al actual cuartel de bomberos y ellos lo habían solicitado durante nuestra primera gestión y ahora lo concretamos”. contó Uset.

“Es una satisfacción enorme que, ante el gesto que tuvimos de entregar estas tierras, la institución – aun en un momento muy difícil – esté cumpliendo con todo lo acordado en el proyecto y estén avanzando tal cual lo pautado en la construcción”, agregó el Jefe Comunal.

El intendente resaltó la tarea del cuerpo de bomberos de la villa turística_ “Representa muchísimo más que proteger las viviendas y el patrimonio edilicio de la villa balnearia, sino que cuidan de Pehuen Co en sí mismo, siendo que por su caudal forestal tiene altísimo riesgo de incendios”.

Las tierras, donadas por la familia González Martínez, fueron entregadas hace dos años, mediante la aprobación de una Ordenanza sancionada desde el Concejo Deliberante, lo que permitió que la institución avance en la obra para la construcción de un nuevo cuartel.

Para los bomberos de Pehuen Co este es un paso importante, ya que tienen la documentación completa de la propiedad, lo que permitirá que puedan gestionar, entre otras cosas, eventuales subsidios.

Fuente: viapais.com.ar