Portada » Noticias » Bomberos de Ovalle contarán con tres nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 05 /2015

Bomberos de Ovalle contarán con tres nuevos carros


No es novedad hablar que los actuales vehículos con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Ovalle son precarios, y eso quedó en evidencia hace algunas semanas cuando en medio de una emergencia el carro bomba sufrió un desperfecto mecánico.

Es por esta razón que hace más de un año el Gobierno Regional (Gore) de Coquimbo comprometió 800 millones de pesos para la renovación de tres camiones, dos carros bombas de tipo urbano mayor y otro 4×4. Pero los meses pasaron y el primer trámite, la firma del representante del Gore, no se realizaba, lo que impedía que la Junta Nacional de Bomberos pudiera enviar a fabricar los carros a Estados Unidos, para que en un plazo aproximado de un año, Ovalle pudiera contar con los modernos vehículos.

Tanto fueron los reclamos que las autoridades agilizaron la gestión. Esta semana se firmó el compromiso de entregar los fondos y el documento está a en proceso, luego pasará a la Contraloría, quien da el visto bueno y allí la Junta Nacional de Bomberos debe mandar a confeccionar estos tres vehículos.

El gobernador de Limarí, Cristian Herrera, valoró la gestión de los consejeros regionales de Limarí y dijo que estos tres vehículos son un compromiso no sólo con Bomberos, sino que con la ciudadanía. “Nuevamente nuestros cinco consejeros regionales han dado muestra de su compromiso con Ovalle y la provincia al ratificar esta millonaria aprobación de recursos para la adquisición de nuevos carros para bomberos de Ovalle. Esta es una deuda que hay no solo con el Cuerpo de Bomberos sino con toda la comunidad de Ovalle. Necesitamos que nuestros voluntarios tengan las mejores condiciones para su labor y como gobierno estamos dando una señal de apoyo hacia su noble tarea que ejecutan”.

Sergio Hernández Aguirre, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, destacó la noticia ya que señala que su flota no cuenta con las maquinarias acordes para los trabajos que realizan. “Es alentador , ya que nosotros necesitamos de al menos 3 unidades de carros bombas que se tienen que renovar. La única manera de trabajar bien además no sólo atender un siniestro, sino varios siniestros a la vez” explicó.

fuente: www.diarioeldia.cl