Portada » Noticias » Bomberos de Olavarría participó de la reunión de la región Centro Centro
Bomberos de Olavarría participó de la reunión de la región Centro Centro

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 04 /2022

Bomberos de Olavarría participó de la reunión de la región Centro Centro


Buenos Aires.- El pasado jueves se llevó a cabo la reunión periódica de la región Centro Centro, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (FABVPABA), en la ciudad de Saladillo con motivo de poner en agenda las actividades que se llevarán a cabo durante el año en materia de capacitación.

Durante la reunión estuvieron presentes los directores Regionales de operaciones César Vera, el director regional de Ética Emiliano Anido y el director regional de Capacitación Javier Domínguez.

La comisión de Olavarría estuvo compuesta por el comandante mayor Julio Kolman; subdirector de operaciones, el comandante mayor Javier Domínguez; director de capacitaciones, el suboficial Emilio Hernández; secretario de actas de capacitaciones, el bombero Daniel Giangreco; encargado de prensa de la región Centro Centro, el presidente del consejo directivo Hugo Fayanás y fue a cargo del comandante general Raúl Ferreira, jefe de cuerpo.

Son integrantes de la región Centro Centro, los cuerpos activos de las ciudades de Olavarría, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril y Cacharí.

La región operativa Centro Centro se creó durante las jornadas del XVIII Congreso de la F.A.B.V.P.B.A. del 3 de mayo de 2017, dentro del esquema del diagrama Federativo y de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo generar jornadas de capacitación y el apoyo mancomunado entre las ciudades integrantes en caso de un siniestro que supere las capacidades operativas de algunas de ellas como así también a regiones vecinas.