Portada » Entrenamiento » Bomberos de Olavarría participaron de una jornada de capacitación en Gral. Alvear.
Bomberos de Olavarría participaron de una jornada de capacitación en Gral. Alvear.

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2022

Bomberos de Olavarría participaron de una jornada de capacitación en Gral. Alvear.


Buenos Aires.- Tal lo acordado en la última reunión Regional realizada en Bomberos Voluntarios de Saladillo en el mes de abril, el 22 de mayo se realizó una jornada teórica y práctica dónde se abordó el tema EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTONOMA y TENDIDO Y ACONDICIONAMIENTO DE MANGAS.

La jornada se realizó íntegramente en instalaciones de Bomberos Voluntarios de Gral Alvear y estuvo a cargo del comandante mayor Javier Domínguez.

Del evento participaron 40 Bomberos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Del Carril, Saladillo, Tapalqué, Cacharí, Olavarría y Gral Alvear.

En primer lugar, se realizó una introducción teórica sobre el uso, cuidado e importancia de los equipos de respiración. Seguidamente se realizaron cuatro ejercicios prácticos que constaron en emplazamiento y desplazamiento de mangas contra incendio, uso general de equipos autocontenidos, desplazamiento de mangas y realización de búsqueda y rescate RIT, realizado en un escenario tipo laberinto montado en el lugar.

Los participantes pudieren utilizar durante toda la jornada equipos de respiración gracias a la utilización del Aula Itinerante de Incendio perteneciente a la FABVPBA la cual cuenta con 38 equipos de respiración completos, 61tubos botellones de repuesto y un equipo cargador cascada.

La dotación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estuvo formada por el comandante mayor Javier Domínguez, el ayudante mayor Cristian Biscaino, el sub ayudante Emilio Hernández y los bomberos Mario Casiraghi, Kevin Toledo, Nicolás Rey, Thomás García, Adriel Carballo, Lautaro Torres y Martín Amillano.

A su regreso se realizó una visita al Cefeb Centro de Entrenamientos Federativos emplazado en la Ciudad de Tapalqué.

Enviado por: Prensa Bomberos de Olavarría