Portada » Noticias » Bomberos de Ñuble renovarán indumentaria y equipos
Bomberos de Ñuble renovarán indumentaria y equipos

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 04 /2021

Bomberos de Ñuble renovarán indumentaria y equipos


En Bulnes se realizó la ceremonia encabezada por el Intendente de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua; junto al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos; en la cual se hizo entrega de parte del material menor de protección que fue adquirido con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por más de $2 mil millones.

“Quiero agradecer al Gobierno Regional esta inversión, y destacar el trabajo que han venido realizando en conjunto con Bomberos, siempre tendiendo la mano, lo que nos ha permitido a estar hoy con los más altos estándares internacionales”, fueron las sentidas palabras del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, en la ceremonia desarrollada en la Primera Compañía de Bomberos de Bulnes, donde el intendente Cristóbal Jardua, hizo entrega formal de parte del material menor adquirido con recursos del Gobierno Regional por más de 2 mil millones de pesos.

“Todos sabemos la importancia de Bomberos para cada uno de nosotros, y en especial para nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y ha quedado de manifiesto nuestro compromiso con esta institución desde el Gobierno Regional con un importante número de proyectos que hemos ejecutado en conjunto, como son los 19 carros forestales para cada uno de los Cuerpos de Bomberos de Ñuble, la entrega de 20 camionetas multipropósito, la construcción del moderno cuartel de San Nicolás, ya inaugurado, y los avances en la segunda compañía de Bomberos de Pinto y de la segunda compañía de Nueva Aldea, en Ránquil”, destacó el Intendente de Ñuble.

El presidente Regional de Bomberos, Francisco Zapata, destacó que el 60% de los bomberos operativos de la Región, recibirán este material. “Por tema de pandemia, lamentablemente tuvimos que hacer esta ceremonia bien breve y reducida en cantidad, porque nos hubiese gustado tener a los 19 cuerpos de Bomberos recibiendo su material. Le entregaremos material alrededor del 60% de los bomberos operativos por compañía. Es un material que les servirá para protección personal, y en nombre de los 19 cuerpos de bomberos y 19 compañías, quiero darle el agradecimiento al Intendente por este proyecto, porque cada vez que hemos golpeado la puerta de la intendencia, siempre las puertas han estado abiertas”, destacó Zapata.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Institución, Raúl Bustos, agradeció este nuevo aporte a la institución que presidente en el país. “Quiero señalarle al señor Intendente, el agradecimiento de Bomberos de Chile por la concreción de este notable proyecto de equipamiento de protección personal que se está ejecutando en una primera etapa, tiene varias etapas más, estamos haciendo los procesos licitatorios, porque tiene diferentes variantes, y generalmente lo que podríamos subrayar es que todo el equipamiento adquirido, cumple con los más altos estándares internacionales, es decir, son de primera línea”, resaltó Bustos.

Nuevos equipos

La nueva inversión del GORE de Ñuble con Bomberos, da cuenta de un proyecto de 2 mil 377 millones 733 pesos, que permitirá entregar material de protección, para que los voluntarios puedan llevar a cabo su labor de la forma más segura, beneficiando a más de 480 mil voluntarios de la región.

“Hoy entregamos este apoyo para las 51 compañías pertenecientes a los 19 cuerpos de Bomberos de la Región, con 1.318 esclavinas y 205 equipos de respiración autónoma. Es parte del proyecto que además considera 1.318 uniformes estructural, mismo número de uniformes forestal, de pares de guantes y de pares de botas para bomberos. Solo como Intendente, me queda agradecer a los consejeros que se han sumado en cada una de estar iniciativas apoyando todos los proyectos presentados en beneficio de bomberos. Esperando seguir trabajando juntos porque Ñuble sea una región mucho más Segura y preparada juntos a ustedes”, cerró el Intendente Jardua.

Finalmente, Pedro Carrasco, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yungay y Presidente de la provincia de Diguillín, fue uno de los representante de su compañía que asistió a recibir el material, desatacó que “esta inversión viene a realizar un sueño de todos los bomberos de la provincia y de la región de Ñuble ya que este importante material que nos llega permitirá realizar mejor nuestro trabajo ante cualquier evento o emergencia que tengamos y no puedo dejar de agradecer al Gobierno Regional que nos ha apoyado en todas las iniciativas que ha hecho este consejo regional de Bomberos de Ñuble”.