Portada » Noticias » Bomberos de Ñipas y Huepil reciben nuevas y modernas unidades
Bomberos de Ñipas y Huepil reciben nuevas y modernas unidades

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 04 /2022

Bomberos de Ñipas y Huepil reciben nuevas y modernas unidades


En el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó el pasado viernes 22 de abril la ceremonia de entrega de estas dos nuevas y modernas unidades multipropósito, encabezada por el Vicepresidente Nacional Zona Centro Sur de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos y por el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñipas, Gonzalo Urra y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huepil, Gerardo Chavarría; además de Oficiales de Compañía, bomberos y bomberas.

Durante la entrega, el Vicepresidente Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, señaló que «junto con felicitarlos por la adquisición de estas nuevas unidades, hago un llamado a la conducción segura, si bien es cierto que para nosotros estas máquinas tienen un costo, pero para Bomberos de Chile lo más importante es lo que lleva el carro, nuestros voluntarios, que no tienen precio».

Las dos unidades corresponden a un carro multipropósito marca Man Jacinto Semi Urbano modelo TGM 15.290 4×2. El primero de ellos entrará en servicio en la Primera Compañía de Ñipas (Ñuble), y tuvo un costo total de $168.578.495

Bomberos de Ñipas y Huepil reciben nuevas y modernas unidades

El segundo carro, entrará en servicio en la Primera Compañía de Huepil (Biobío), y tuvo un costo total de $240.257.414 financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por la Junta Nacional de Bomberos y por el propio Cuerpo de Bomberos.

«Todos sabemos el trabajo que hay que hacer para obtener este material mayor, hay que golpear puertas de nivel comunal, regional y nacional, por lo mismo, hay que ser responsables en el manejo y uso de este material mayor», agregó el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huepil, Gerardo Chavarría Castro, agregó que «agradecemos la gestión de la Junta Nacional de Bomberos por la adquisición de estas unidades multipropósito. Son proyectos muy anhelados por los Cuerpos de Bomberos, muy largos y que hoy se están materializando».

Fuente y foto: www.bomberos.cl