Portada » Noticias » Bomberos de Monte Caseros adquirieron nuevos equipos

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 09 /2016

Bomberos de Monte Caseros adquirieron nuevos equipos


Corrientes.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros adquirió nuevos equipamientos e indumentaria para el cuidado y mejor desempeño del Personal de Bomberos que brinda su servicio a la comunidad.

En horas de la mañana de este viernes 16 de septiembre, la comisión directiva del cuartel realizó una exhibición de los elementos que fueron recientemente adquiridos por la institución a través de un Subsidio Nacional.

Hugo Carlino presidente de la asociación en diálogo con MonteCaserosOnline manifestó estar muy feliz por la nueva compra que han realizado la institución y ver el crecimiento que la misma ha logrado, “estamos dando a conocer a la comunidad la compra que hicimos con la segunda parte del Subsidio Nacional 2015, un moto de $ 296.570,09 que comprende, destinar un 70% en la adquisición de elementos de seguridad para el bombero, en esta oportunidad llegamos a los $150 mil pesos, es decir que nos queda dinero para invertir. Para este año nos informaron que el subsidio será de $633 mil dinero que está próximo a llegar. La contribución también nos permite utilizar ese otro 30% en combustible, repuesto para vehículos, ropa de gala, pago de profesionales y materiales de construcción”, indicó.

“En esta segunda compra se adquirió un equipo de iluminación que era muy requerido por los efectivos valuado en 20 mil pesos, dos equipos de respiración autónomos de última generación que tienen un costo de 35 mil pesos cada uno, también capas, antiparras, linternas, botas, borcegos, buzos, gorras, pecheras, entre otros elementos. Todo para un mejor resguardo del personal”.

Hugo Carlino, se refirió también a elección de la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos que se llevará a cabo este domingo, a las 10:00 horas en las instalaciones del cuartel, contó que se renovará el 50% de sus miembros, entre ellos Presidente, Secretario, Tesorero, tres Vocales y tres Revisores de Cuentas, “invitamos a los socios que se acerquen para elegir la nueva comisión, sin duda va a ser una momento muy importante para mí, porque hace 10 años que estoy en la institución y hace cuatro en la presidencia. Tengo entendido que me va a suceder un joven y esto es un poco lo que queremos, dar lugar a nuevas generaciones que tengan ganas de hacer cosas, siempre estando detrás para respaldarlos. Durante mi gestión, se han logrado cosas muy importantes como la compra de dos vehículos, la aplicación del garaje para los mismos, nos quedó pendiente el baño de damas que está muy próximo a comenzar con la colaboración del Municipio que aportará los materiales y también quedó irresuelto el mástil y monumento al bombero frente a la institución, pero seguramente con la nueva comisión se podrá concretar. Lo que más valoro dentro del cuerpo activo es la posibilidad de tener un Instrucción en Rescate Vehicular en la ciudad y único en la provincial para lo cual se está capacitando el Bombero Leonardo Virili. Sin duda fueron años de avance y esperamos continuemos de esta manera”.

fuente: montecaserosonline.com