Portada » Noticias » Bomberos de Minga denuncian falta de aporte de Municipalidad

Noticias

Bomberos de Paraguay 14 / 07 /2016

Bomberos de Minga denuncian falta de aporte de Municipalidad


MINGA GUAZÚ. Los Bomberos Voluntarios K4 emitieron un comunicado en el cual refieren que hace un año no reciben la transferencia correspondiente al rubro de Bomberos, de parte de la Municipalidad. El asesor jurídico del voluntariado, Marcial Brítos, dijo que en una visita al intendente Digno Caballero (ANR) este manifestó que ya no entregarán más los recursos de la institución.

En el comunicado se menciona que “Desde el 12 de Julio de 2015, el Cuerpo de Bomberos de Minga dejó de recibir la trasferencia del rubro bomberos, de la Municipalidad de Minga Guazú a cargo del intendente reelecto Digno Caballero”.

Informaron que la Municipalidad mediante ordenanza creó una tasa especial adicional a los impuestos que pagan los contribuyentes y va destinado a los voluntarios, pero que no es transferido al Cuerpo de Bomberos, que presta un servicio voluntario de alto riesgo.

Brítos manifestó que por resolución de la Junta Municipal la institución de bomberos, identificada con las siglas K4, fundada en 1997 y reconocida por Decreto Nº 18.676 del Poder Ejecutivo, es el único cuerpo bomberil habilitado para operar en el distrito minguero.

“La Junta Municipal anterior jugó abiertamente a favor de los Amarillos CBVP-Asunción, que tienen un destacamento en Minga Guazú. Prácticamente consideran que existe un solo cuerpo de bomberos y que el CBV Minga Guazú es ilegal, lo cual es falso, pues el CBVMG tiene estatutos y personería jurídica desde 1997”, aseveró.

Mencionó que tienen dos destacamentos, uno frente a la Municipalidad, en el Km 16 Acaray y otro en el Km 30. Cuentan con cinco móviles; entre ellos dos ambulancias, dos carrobombas contra incendios y una camioneta de rescate, donada por el presidente Horacio Cartes, que son mantenidas gracias a donaciones de socios protectores que aportan mensualmente o a través de colectas.
Al final de la nota refieren que: “Nos ponemos a disposición de la ciudadanía invitándola a consultar personalmente al 0644-20115 o acercarse al cuartel ubicado en el Km 16 Centro Urbano frente la Escuela de Bellas Artes para cualquier duda”.

Sobre la denuncia intentamos comunicarnos con el intendente Digno Caballero (ANR), para escuchar su versión, pero no atendió a las llamadas.

fuente: ww.vanguardia.com.py