Portada » Noticias » Bomberos de Matehuala requieren renovar sus equipos
Bomberos de Matehuala requieren renovar sus equipos

Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 02 /2023

Bomberos de Matehuala requieren renovar sus equipos


Matehuala.- Bomberos matehualenses brindan servicio en casos de emergencia pero jugándose la vida, ya trabajan con equipos caducados pues no tienen los recursos para la compra de equipos nuevos y requieren cuando menos de 25.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala Manuel Mauricio Flores Morales, reconoció que los equipos que actualmente usan han sido donados por bomberos de Estados Unido, quienes los donan porque ya caducaron y tienen que adquirir otros nuevos para prevenir una contingencia de fatales consecuencias.

Flores Morales refiere que hacen las gestiones con las estaciones de Bomberos en Estados Unidos para que les puedan donar equipos que ya no usan, pero la respuesta siempre ha sido negativa, pues dicen que no tienen, ya que ellos los donan a otros lugares estados o municipios cercanos.

Cabe señalar que los equipos que donan aún están en buenas condiciones, pero con el constante uso para ellos ya están caducados y renuevan sus equipos.

El comandante dijo que pese a ello seguirán insistiendo ya que los equipos que tienen ellos ya están en muy malas condiciones, hasta desgarrados, pero así trabaja el personal en una emergencia, arriesgando su vida.