Bomberos de Magallanes recibieron nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 04 /2019

Bomberos de Magallanes recibieron nuevos carros


En la Plaza de Armas de Punta Arenas, Bomberos de Magallanes recibieron de manos de las autoridades las llaves de las ocho nuevas unidades que se incorporan al material rodante para el combate de emergencias en la región.

Voluntarios de Porvenir, Puerto Williams, Puerto natales y Punta Arenas, se congregaron frente al edificio de la Intendencia para recibir de manos de las autoridades las llaves del nuevo material móvil.

La actividad contó con la presencia del presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, quien junto al intendente, José Fernández, hicieron la entrega de los carros.

Las 8 unidades son incorporadas dentro de un millonario proyecto que supera los $2.000 millones, el cual en su gran mayoría fue aportado por el Gobierno Regional de Magallanes a través del Consejo Regional quienes aprobaron los fondos respectivos.

Las compañías beneficiadas por las nuevas unidades son la Tercera, Quinta y Sexta compañías de Punta Arenas, la Segunda compañía de Puerto Natales, la Primera compañía de Porvenir y la Primera compañía de Puerto Williams.

Las unidades dentro de las próximas semanas deberían quedar operativas para prestar servicio a la comunidad, destacando la llegada de carros aljibes con un total de almacenamiento de 12,000 litros de agua, lo que permitirá atender emergencias de largo aliento y abastecer de agua en los sectores donde no existen grifos.

fuente: elpinguino.com