Bomberos de Madryn se certificaron como Buzos

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 12 /2023

Bomberos de Madryn se certificaron como Buzos


El pasado 18 de diciembre en instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, se realizó la entrega de certificados a miembros de la Brigada de Rescate Subacuático de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, que realizaron el curso de Buzo de Seguridad Pública Subacuática, que cuenta con certificación internacional de la SNSI (Scuba & Nitrox Safety International), y de ARIA-SUB, además de matricula y aval de la Prefectura Naval Argentina.

Está certificación los habilita a realizar tareas de búsqueda y recuperación, como así también tareas específicas en ambientes sub-acuáticos, cuando se trabaja en marcos legales y es imprescindible para poder brindar apoyo a PNA, Poder Judicial, Policía u otras organizaciones.

Los buzos de seguridad pública difieren de los buzos recreativos, científicos y comerciales que generalmente pueden planificar la fecha, la hora y la ubicación de una inmersión, y bucean solo si las condiciones son propicias para la tarea. Los buzos de seguridad pública responden a emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se les puede solicitar que buceen en medio de la noche, en condiciones climáticas adversas, en «aguas negras» de visibilidad cero o en aguas contaminadas por productos químicos y riesgos biológicos.

“Nuestra Brigada cuenta con cuatro integrantes que se formaron de manera ardua durante casi dos años. Siempre acomodando sus tiempos, 100% voluntario, para las diferentes clases prácticas en el agua, sin importar fecha y clima. También dedicaron tiempo a las clases teóricas en el aula. Por eso hoy nos enorgullece contar con buzos profesionales en la Institución, listos para brindar un servicio eficiente”, declararon miembros de Jefatura del cuartel madrynense, destacando que “son los primeros integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios del país en obtener dicha certificación”.

Los flamantes buzos certificados son: Cabo 1º Matías Alarcón; Cabo Débora Dacuy; Bombero Juan Manuel Cerone; y Bombero Brian Soto Steinkamp. A cargo del curso estuvo el instructor de buceo Eugenio Borzi.