Portada » Noticias » Bomberos de Madrid adapta furgones para recoger difuntos
Bomberos de Madrid adapta furgones para recoger difuntos

Noticias

Bomberos de España 28 / 04 /2020

Bomberos de Madrid adapta furgones para recoger difuntos


Madrid.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este martes de la tramitación de emergencia de tres contratos con un importe global de 186.000 euros por los que se adquirirán 200 sudarios destinados a fallecidos por coronavirus y se adaptarán cinco furgones de bomberos empleados en la alerta sanitaria, para recoger a difuntos.

Los tres contratos dan cobertura a la atención de víctimas del coronavirus por parte del Cuerpo de Bomberos y del personal asignado en el Instituto de Medicina Legal, que funciona desde el pasado 30 de marzo como depósito de cadáveres provisional como consecuencia de la alerta sanitaria.

En concreto, el Ejecutivo madrileño explica en un comunicado que ha invertido 132.000 euros en la adaptación de cinco furgones de almacén propiedad del Cuerpo de Bomberos regional.

Se trata, en primer lugar, de dos vehículos de gran capacidad con plataforma elevadora para recogida, carga y descarga de varios féretros simultáneamente en residencias de ancianos y hospitales.

También se han adaptado dos furgones como unidades de descontaminación de instalaciones críticas y uno más como unidad de descontaminación de ambulancias, UVI y apoyo a unidades sanitarias.