Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 03 /2015

Bomberos de Luján cuenta con un novedoso sistema


Mendoza – Los Bomberos de Luján de Cuyo son los primeros en la Provincia que cuentan con un novedoso sistema de georreferenciación para ubicar las bocas de incendio en el departamento.

La Municipalidad puso a disposición del cuartel un sistema de consulta de información geográfica de las distintas bocas e hidrantes de incendio que tiene Luján.

Con esta herramienta los bomberos pueden ubicar de manera rápida y sencilla las bocas que tiene el departamento y optimizar los tiempos en las asistencias. El mapa del sistema de hidrantes se realizó con datos brindados por la Dirección de Aguas Luján y luego del relevamiento se pudieron identificar un total de 370.

“Este nuevo sistema que hemos implementado no sólo permite georreferenciar la ubicación de las bocas de incendio del departamento, sino que también se puede agregar información de acuerdo a las necesidades de nuestros bomberos. Por ejemplo, el tipo de presión de agua, el tipo de hidrantes (externos o enterrados), si están operativos o no, entre otros datos útiles que desde el cuartel deseen incorporar”, señaló el intendente López Puelles.

Actualmente los Bomberos Voluntarios de Luján trabajan con un sistema de gestión integral para cuarteles en el que pueden llevar una base datos sobre las intervenciones que realizan, los tiempos de trabajo, además de los controles de ingreso y egreso del personal.

A partir de ahora este nuevo sistema georreferenciado con mapas navegables e interactivos se suma a la tecnología que utilizan a diario los bomberos lujaninos para optimizar la labor que realizan en pos de la seguridad de los ciudadanos.

“Es importantísimo para el bombero tener el mapeo digitalizado de los ingresos con disponibilidad de agua del departamento. Realmente es algo para destacar y agradecer al municipio que tuvo la iniciativa de realizar este trabajo”, dijo Ulises Vitale, presidente de Bomberos de Luján.

Fuente: diariouno.com.ar