Portada » Noticias » Bomberos de La Unión sin recursos para emergencias
Bomberos de La Unión sin recursos para emergencias

Noticias

Bomberos de El Salvador 26 / 03 /2019

Bomberos de La Unión sin recursos para emergencias


Las autoridades de la comisión departamental de Protección Civil enfrentan serias dificultades para atender todos los casos de incendios forestales y de maleza en el departamento de La Unión, pues tienen deficiencia de personal y equipo necesario para hacer frente a esas eventualidades.

Mientras los Bomberos atendían el incendio que duró siete días en el volcán de Conchagua, les reportaron un gran incendio en cerro Las Marías en Nueva Esparta, zona norte del departamento, al cual no acudieron por la falta de recurso humano y equipo, debido a que todos los grupos estaban trabajando en Conchagua.

Con los incendios en el volcán hubo otras dificultades como la falta de logística para el personal que estaba trabajando, ya que no había agua para que se hidrataran ni alimentos a pesar de que trabajaron más de 10 horas continuas.

Tampoco había vehículos adecuados para que el personal de rescate se pudiera desplazar a la zona.

La estación de los bomberos cuenta con 16 elementos, distribuidos en cuatro grupos. En 2014 eran 21, pero cinco renunciaron a la institución y emigraron a Los Estados Unidos.

El teniente Alexander Quintanilla, jefe de Bomberos, manifestó que desde el año pasado están tramitando, con el área de Recursos Humanos institucional, la asignación de cuatro personas más para dar una buena cobertura.

Según Quintanilla, es urgente que en Santa Rosa de Lima se construya una seccional para que atienda todas las emergencias en los municipios de la zona norte.

La gobernadora departamental, Gricia Hernández, dijo que levantarán un informe de todos los daños para enviarlo al Juzgado Ambiental de Oriente, para que se determinen responsabilidades.

“El llamado es para la población a que por favor se abstengan de provocar los incendios, porque están haciendo graves daños al ambiente y con eso hay más falta de agua”, agregó la gobernadora.

El inspector Max Martínez, jefe de operaciones de la delegación de La Unión, dijo que los policías, con el apoyo de los pobladores, controlaron el incendio.

En el lugar se quemaron cerca de dos kilómetros de terreno, entre árboles de pino, cafetales y huertas de guineo.

fuente: www.elsalvador.com