Portada » Noticias » Bomberos de la Región de O’Higgins recibieron nuevos carros
Bomberos de la Región de O’Higgins recibieron nuevos carros

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 01 /2021

Bomberos de la Región de O’Higgins recibieron nuevos carros


O’Higgins.- El pasado 30 de diciembre se realizó la ceremonia de Entrega de Material Mayor para Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Rengo, hasta donde llegó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos Fuentes, y el Presidente de la región de O’Higgins de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo.

En la ceremonia también participó la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, el Diputado Ramón Barros, el gobernador Felipe Uribe, consejeros regionales y alcaldes de las comunas beneficiadas.

Las 7 Unidades Forestales fueron entregadas a los Cuerpos de Bomberos de Malloa, Pichidegua, La Estrella, Marchigue, Paredones, Palmilla y Peralillo. Además, se realizó la entrega de acta y firma oficial de entrega de 3 Carros Porta Escala para los Cuerpos de Bomberos de Rengo, San Fernando y Rancagua; y de dos Unidades Hazmat para los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Rancagua.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, aseguró que «estamos muy emocionados, por cuanto la región de O’Higgins –yo creo- es la primera región en Chile que tiene este compromiso con nuestra institución. Realmente estamos impresionados por el nivel de inversión fiscal que hay, tanto en cuarteles, como carros Bomba».

Sobre las nuevas Unidades Forestales, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré, señaló que «como Gobierno Regional hemos elaborado un plan estratégico para el combate de incendios forestales, porque queremos que hechos como los del 2017 no vuelvan a ocurrir, y esta inversión que realizamos va en la línea de apoyar el trabajo de Bomberos». Además, insistió en que «para combatir incendios forestales se requiere un equipamiento mayor, especializado, como el que estamos entregando hoy, en un año que los pronósticos indica que será una temporada difícil. Seguimos comprometidos con los Bomberos de nuestra región, que han realizado un gran trabajo en el combate del fuego».

El Presidente de la región de O’Higgins de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo, manifestó que «estamos muy contentos por contar con la presencia de las autoridades regionales». También destacó que «empezamos a concretar un proyecto que empezamos a gestionar en 2018-2019, y hoy se plasma con la entrega de los primeros 12 carros de un total de 55. La región de O’Higgins es una región con bastante peligro de incendios forestales, así que es muy importante –como lo dijo la Intendenta- poner en servicio estas unidades de especialidad».

En representación de las comunas beneficiadas, el alcalde de Malloa Arturo Campos, manifestó que «es un día especial para los bomberos de la región, pero también para nuestras comunas y vecinos, que somos los beneficiados también». Agregó que «damos las gracias al Gobierno Regional y a los consejeros por la entrega de estos recursos».

La entrega de estos 12 Carros Bomba de especialidades se enmarca dentro del proyecto de Adquisición y Reposición de 55 Carros Operativos de Bomberos Región de O’Higgins», el cual fue financiado con fondos del Gobierno Regional y de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Fuente: bomberos.cl